Marca Acerouno
El objetivo era posicionarse como especialistas en restauración y conservación por lo que, tras un amplio estudio de la competencia, se dio un cambio radical a la imagen de la marca dotándola de los valores corporativos que les definen.
El logotipo anterior carecía de concepto por lo que lo único que se conservó fue el nombre y una «a» distintiva por petición del cliente.
Después de trabajar varias opciones para posicionar la marca actual de Acerouno como una compañía referente en el ámbito de la restauración, se optó por destacar su mayor cualidad: su amplio conocimiento de las técnicas clásicas de la arquitectura –sobre las que se sustentan las nuevas técnicas modernas– junto con su capacidad de saber emplearlas tanto en inmuebles con valor histórico-artístico como en inmuebles de obra nueva.
Este cuidado del detalle y conocimiento de todas las técnicas clásicas es lo que llevó a la idea de convertir el asta de la letra «a» en un pilar clásico que, además, podría aludir a un número uno romano para dotar así de sentido al nombre de la marca.
Por otra parte, se apostó por escoger colores que estuvieran más en sintonía con la actividad de la empresa: rojo teja y arena.
Programas utilizados:
– Illustrator